jueves, 4 de febrero de 2010

Prologo

FUEGO
“Aun sin conocer el destino individual o colectivo de la humanidad, luchamos”

Prólogo


El día en que empezamos esta historia es el día del paso de la escuela Primera de la nueva generación de este mundo a la Segunda. Y por tanto los primeros hijos en edad de entrar en la Primera lo harán este día también.

Aun conociendo las historias de los adolescentes, los novatos no sabían lo que les esperaba tras las gigantescas puertas en que se les recluiría, año si, año también durante cinco largos años, sin contar las vacaciones. Sí es que a alguno le querían de vuelta en su casa. Los que lograban entran en la Segunda eran muy pocos y se les hacía pasar por pruebas muy duras. Eran los que sin duda llegarían a los más altos puestos.

-Ja, ja, no sabia que aceptarían enanos este año. – Grito uno de los de último curso desde lo alto de la muralla que marcaban el final de recinto de tan noble escuela.
-Esperad no son enanos. ¡son mofetas!- replico uno particularmente alto que parecía el típico macarra de escuela.

A los cinco minutos o así llegó el director a recibir a los novatos que ya se amontonaban en la puerta cerrada. Se detuvo a un metro de ella, tomo aire y lo dejo escapar. Abrió la puerta con una sonrisa de falsa bienvenida, dado que el primer mes de clase era insoportable, particularmente para él.
- Bienvenidos alumnos. – Les evaluó con la mirada en un instante, la impresión que se llevo no le resultó demasiado agradable. Eran pequeños con malas caras y apostaría una buena cantidad de sus créditos a que la mitad tenían expedientes, como mínimo. Con un gesto de la mano les invito a entrar en la escuela, y vio como una de sus impresiones se rompía en mil pedazos. Los alumnos terriblemente educados: iban entrando en fila de uno, y con la mejor cara sonriente que parecía que deslumbraban mas que aquellas pequeñas luces de gas que iban salteadas por la calle.

No hay comentarios: